Saltar al contenido

QUIÉNES SOMOS

CARALZ S.A.S es líder en diseño, fabricación y distribución de sistemas de pinturas y productos para los sectores industrial y automotriz. Nuestro lema, «el sistema perfecto», refleja nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Destacamos por ofrecer calidad excepcional, construir relaciones de confianza con nuestros clientes, fomentar la colaboración en equipo y promover el crecimiento personal y profesional. Desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido proporcionar productos de alta calidad y un portafolio completo de productos para cubrir desde la preparación de superficie, hasta el sistema de acabado y protección del recubrimiento final.

NUESTRA HISTORIA

En 1999, comenzamos como una pequeña empresa en Medellín, y a lo largo de los años, hemos evolucionado y diversificado nuestro portafolio de productos en el sector de recubrimientos. El crecimiento constante nos llevó a trasladar nuestras operaciones a Rionegro – Antioquia en 2008, y la obtención de las certificaciones Icontec. En 2015, cambiamos nuestra razón social a «Americana de Recubrimientos CARALZ SAS», un reflejo de nuestra adaptabilidad y compromiso con la excelencia. Estos hitos son testigos de nuestra dedicación a la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente, impulsándonos a seguir avanzando y superando expectativas en el futuro.

POLÍTICA DE CALIDAD

CARALZ S.A.S se compromete con la satisfacción de sus grupos de interés, entregando oportunamente productos de alta relación funcionalidad / precio, gracias al personal competente y motivado, la confiabilidad de sus proveedores, un trabajo basado en la mejora continua, innovación y sostenibilidad legal-ambiental, social y financiera, para lograr una mayor presencia en el mercado de pinturas automotrices e industriales.

OBJETIVOS DE CALIDAD

CARALZ S.A.S determinó los siguientes objetivos relacionados con la política de calidad:

  • Lograr la satisfacción de nuestros clientes.
  • Entregar oportunamente los productos solicitados por nuestros clientes.
  • Sostener o mejorar la percepción de valor de nuestros productos por parte de los clientes
  • Mejorar la competencia de nuestros trabajadores.
  • Sostener niveles mínimos de motivación en nuestros trabajadores.
  • Mejorar la confiabilidad de nuestros proveedores.
  • Tomar acciones eficaces sobre las oportunidades de mejora y correctivas detectadas.
  • Conservar la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Americana de Recubrimientos CARALZ SAS asume la responsabilidad con su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, comprometiendo y garantizando:

  • Cumplir la normatividad legal vigente en Colombia.
  • Identificar y valorar los riesgos asociados a la actividad económica de La Organización.
  • Proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y terceros.
  • Establecer mecanismos de medición y control que aseguren la mejora continua.

MISIÓN

CARALZ S.A.S, es una empresa cuyo objeto social es la fabricación y comercialización de sistemas de recubrimientos y productos complementarios, trabajamos permanentemente por la sostenibilidad del negocio en aspectos sociales, ambientales y financieros. La organización ofrece a sus clientes soluciones de excelente calidad, funcionalidad y desempeño, contribuyendo de esta manera con la preservación a largo plazo del patrimonio económico de las personas, empresas e instituciones de los lugares donde estamos presentes.

VISIÓN

Cada quinquenio, CARALZ S.A.S concentrará sus esfuerzos en generar valor para sus grupos de interés, apoyado en un marco de sostenibilidad que equilibre el desarrollo social, los impactos ambientales y la rentabilidad de su operación.